Autopedia
Advertisement

SEAT Leon Sedan Va Venir Envasado Al Jetta Vll

Detalles: SEAT Dice De Llegar El Leon Sedan El Reemplazante Del Toledo MK4

En Europa Llamado Leon Sedan

En Latinoamerica Llamado Toledo MK5

Adios Al SEAT Toledo MK4

Seat pone fin a la comercialización del Toledo. El primer modelo bajo el manto de Volkswagen ha pasado por cuatro generaciones con ventas de más de un millón de unidades y que, por ahora, si tendrá sucesor.

El hecho de contar con un nombre ya conocido y de buena reputación no te asegura el éxito. Es lo que ha ocurrido con la cuarta generación del Seat Toledo, lanzada en el año 2012 en formato de sedán asequible, pero que no ha contado con el nivel de ventas esperado. Por ello, en este 2019 dice adiós al mercado. Siete años en los cuales, han sido los taxistas quienes más han confiado en el práctico sedán de Seat.

El Seat Toledo no volvió al mercado hasta el año 2012, cuando la marca puso a la venta la actual y última generación. No obstante, esta cuarta edición no contaba con las mismas ambiciones y se presentaba como un sedán asequible, práctico y con muchas cosas en común con el Skoda Rapid –son casi el mismo coche–.

Tampoco ha tenido versiones potentes como las anteriores generaciones y ha ocupado en el mercado el hueco que dejó el Seat Córdoba, entre el Ibiza y el León. Las ventas de este Toledo no han sido las esperadas debido al desbordante éxito de los SUV, que ha hecho mella en el modelo. En 2018 sólo se vendieron 2.250 unidades.

Advertisement